1La segunda suerte salió para Simeón, para la tribu de los hijos de Simeón conforme a sus familias; y su heredad fue entre la heredad de los hijos de Judá.
2Y tuvieron en su heredad a Beerseba, Seba, Molada,
3Hasar-sual, Bala, Esem,
4Eltolad, Betul, Horma,
5Siclag, Bet-marcabot, Hasar-susa,
6Bet-lebaot y Saruhén; trece ciudades con sus aldeas;
7Aín, Rimón, Eter y Asán; cuatro ciudades con sus aldeas;
8y todas las aldeas que [estaban] alrededor de estas ciudades hasta Baalat-beer, que es Ramat del Neguev. Ésta es la heredad de la tribu de los hijos de Simeón, conforme a sus familias.
9De la porción de los hijos de Judá fue sacada la heredad de los hijos de Simeón; porque la porción de los hijos de Judá era excesiva para ellos; así que los hijos de Simeón tuvieron su heredad en medio de la de ellos.
10La tercera suerte salió para los hijos de Zabulón conforme a sus familias; y el término de su heredad fue hasta Sarid.
11Y su término subía hasta el mar, hasta Merala, y llegaba hasta Dabeset, y de allí llegaba hasta el arroyo que está enfrente de Jocneam.
12y tornaba de Sarid hacia el oriente, hacia donde nace el sol, al término de Quisi-lotabor, seguía hasta Daberat y subía a Jafía;
13y de allí pasaba hacia el lado oriental a Gat-hefer y a Ita-kazin, y salía a Rimón rodeando a Nea.
14Y por el lado norte el término rodeaba hasta Hanatón, viniendo a salir al valle de Iftael;
15y [abarcaba] Cata, Naalal, Simrón, Ideala y Belén; doce ciudades con sus aldeas.
16Ésta [es] la heredad de los hijos de Zabulón por sus familias; estas ciudades con sus aldeas.
17La cuarta suerte salió para Isacar, para los hijos de Isacar conforme a sus familias.
18Y fue su término Jezreel, Quesulot, Sunem,
19Hafaraim, Sihón, Anaarat,
20Rabit, Quisión, Ebes,
21Ramet, En-ganim, En-hada y Bet-pases;
22y llegaba este término hasta Tabor, Sahasim y Bet-semes; y terminaba en ell Jordán; dieciséis ciudades con sus aldeas.
23Ésta [es] la heredad de la tribu de los hijos de Isacar conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.
24Y salió la quinta suerte para la tribu de los hijos de Aser conforme a sus familias.
25Y su término fue Helcat, Halí, Betén, Acsaf,
26Alamelec, Amead y Miseal; y llegaba hasta el Carmelo al occidente, y a Sihor-libnat;
27y tornaba hacia donde nace el sol, hasta Bet-dagón, y llegaba hasta Zabulón, al valle de Iftael hacia el norte, a Bet-emec y a Nehiel, y salía a Cabul hacia la izquierda;
28y [abarcaba] Hebrón, Rehob, Hamón y Cana, hasta la gran Sidón;
29y tornaba de allí este término hacia Ramá, hasta la ciudad fortificada de Tiro, y tornaba este término hacia Hosa, y salía al mar desde el territorio de Aczib:
30[Abarcaba] también Uma, Afec y Rehob; veintidós ciudades con sus aldeas.
31Ésta [es] la heredad de la tribu de los hijos de Aser por sus familias; estas ciudades con sus aldeas.
32La sexta suerte salió para los hijos de Neftalí, para los hijos de Neftalí conforme a sus familias.
33Y su término era desde Helef, Alón-saananim, Adami-neceb y Jabneel, hasta Lacum; y salía al Jordán.
34y tornaba de allí este término hacia el occidente a Aznot-tabor, pasando de allí a Hucoc, y llegaba hasta Zabulón por el lado sur, y al occidente colindaba con Aser, y con Judá al Jordán hacia donde nace el sol.
35Y las ciudades fortificadas [eran] Sidim, Ser, Hamat, Racat, Cineret,
36Adama, Ramá, Hazor,
37Cedes, Edrei, En-hazor,
38Irón, Migdalel, Horem, Bet-anat y Bet-semes; diecinueve ciudades con sus aldeas.
39Ésta [es] la heredad de la tribu de los hijos de Neftalí conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.
40La séptima suerte salió para la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias.
41Y fue el término de su heredad, Zora, Estaol, Ir-semes,
42Saalbim, Ajalón, Jet-la,
43Elón, Timnat, Ecrón,
44Elteque, Gibetón, Baalat,
45Jehúd, Bene-berác, Gat-rimón,
46Mejarcón y Racón, con el término que está delante de Jope.
47Y les faltó territorio a los hijos de Dan; y subieron los hijos de Dan y combatieron a Lesem, y tomándola la hirieron a filo de espada, y la poseyeron, y habitaron en ella; y llamaron a Lesem, Dan, del nombre de Dan su padre.
48Ésta [es] la heredad de la tribu de los hijos de Dan conforme a sus familias; estas ciudades con sus aldeas.
49Y después que acabaron de repartir la tierra en heredad por sus términos, dieron los hijos de Israel heredad a Josué hijo de Nun en medio de ellos:
50De acuerdo a la palabra de Jehová, le dieron la ciudad que él pidió, Timnat-sera, en el monte de Efraín; y él reedificó la ciudad, y habitó en ella.
51Éstas [son] las heredades que Eleazar sacerdote, y Josué hijo de Nun, y los principales de los padres, entregaron por suerte en posesión a las tribus de los hijos de Israel en Silo delante de Jehová, a la entrada del tabernáculo del testimonio; y acabaron de repartir la tierra.